• Hezbolá: Israel está agotado | Detrás de la Razón
viernes, 15 de marzo de 2024 21:24

La Resistencia libanesa asegura que el régimen de Israel permanece en estado de agotamiento, según el secretario general del movimiento, la resistencia que los palestinos han mantenido a lo largo de más de 75 años y con mayor anuencia durante los últimos 161 días, desde que comenzó la más reciente arremetida contra la Franja de Gaza, es una lección para todos los pueblos del mundo.

De acuerdo al secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, los principales expertos, en materia defensiva y de seguridad de Israel, reconocen que han registrado sustanciales pérdidas estratégicas desde el pasado 7 de octubre.

Nasralá reitera que las arremetidas de Tel Aviv no podrán destruir a HAMAS ni a la Resistencia palestina.

Conforme a Hezbolá, Israel miente incluso a la hora de presentar las bajas de sus militares (590 hasta la fecha). Asegura que la cantidad de víctimas y heridos en el ejército sionista es sumamente alto y los hospitales y medios israelíes coinciden en que los números van mucho más allá que los anunciados por las autoridades.

Además de la represalia que el Hezbolá mantiene contra Israel, la resistencia yemení ampliará sus operaciones navales contra el régimen sionista desde el océano Índico hasta el extremo sur de África. "Nuestra batalla principal es impedir que los barcos asociados con el enemigo israelí, no sólo pasen por el mar Arábigo, el mar Rojo y el golfo de Adén, sino que también, pretendemos impedir su cruce a través del océano Índico, y desde Sudáfrica hacia el cabo de Buena Esperanza.

Este es un paso importante, avanzado y significativo, y ya hemos comenzado a realizar operaciones correspondientes", ha dicho el líder de Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi.

Para Al-Houthi, los bombardeos de Israel en Gaza no dejan solo un número indeterminado de muertos, sino que es el crimen del siglo que se perpetra en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, la negligencia de países europeos, y algunos estados árabes.

Mientras tanto, los gazatíes viven ahora rodeados de los escombros de lo que en algún momento fueron sus casas, enlutados por sus seres queridos asesinados y en medio de la guerra. Están luchando a contrarreloj para sobrevivir. La guerra ha expulsado de sus hogares a más del 80% de la población de Gaza. Ahora intentan subsistir el día a día, porque saben que puede ser el último, pues la línea entre la vida y la muerte es cada vez más frágil cuando la sombra de la hambruna se expande con suma rapidez y su estela deja una treintena de muertos.

En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las advertencias que hace la Resistencia regional al régimen de Israel por el genocidio contra los palestinos y la decadencia del sionismo.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOk

Por Juan Carlos Rozo 

mrg/ctl/rba

Comentarios